Etiquetas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Génesis del espacio

 
Lo primero que hice para la realización de este trabajo fue buscar referencias, y entre ellas me llamó mucho la atención las maquetas y los proyectos del arquitecto Yoshinobu Miyamoto, como me había ocurrido en el ejercicio anterior. A continuación muestro una serie de maquetas de este arquitecto que me sirvieron como base para mi ejercicio:














Tras ver referencias hice unos pequeños bocetos y dibujos de espacios, para luego una vez analizado ese espacio, poder hacer la maqueta y crear espacio:







A continuación realicé con papel maquetas muy pequeñas, intentando conseguir el espacio, para luego hacer esa maqueta en grande con cartón pluma y de ahí relaizar los paneles explicativos del ejercicio:





 





 
Tras hacer muchas pruebas con las maquetas en papel y en pequeño, llegué a mi maqueta final, que la hice primero en papel en tamaño din A1, para luego construirla en cartón pluma.

Maqueta en papel en din A14
 
El proceso de constrrccion en la maqueta de papel cartón es el siguiente:
 


  Y la maqueta final:
 
Con la maqueta final construída empecé de nuevo la búsqueda espacial, mediante luces y sombras, cambios de posición, de colores etc:
 









 
Con acetatos de colores conseguí los siguientes efectos, que a su vez crean otros espacios:





 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario