Etiquetas

sábado, 13 de octubre de 2012

Creación de una nueva realidad

Éste fue el segundo trabajo con photoshop, donde, al igual que en el primero, debíamos conseguir una imagen, un montaje utilizando una persona, un una planta y un edificio; pero ésta vez debía ser surrealista, una nueva realidad.
Primero me basé y busqué inspiración e influencias en aristas e imágenes surrealistas, para así, entender mejor el trabajo.







Después de mirar mucho, empecé a tener alguna idea. La primera surgió en base a "El Grito" de Munch, pues quise crear una realidad que partiese de un grito central desgarrador, de desesperación, observado por cuatro caras. el grito simbolizaba en mi idea, la "crisis" y las cuatro caras la pasividad del mundo ante esta. 

En la segunda idea quise simbolizar con las manos " deseperadas" que la construcción de edificios no debe parar. 

En la tercera idea quise utilizar las manos desgarradoras de la segunda imagen, el grito de la primera e introducir un elemento vegetal, que este caso eran una ramas oscuras. Todo ello en blanco y negro, pues quise expresar la mala situación actual, y no era adecuado introducir el color.


Por último, y en base a todas las anteriores pruebas surgió la idea final, en la que quise expresar que la construcción está parada, no crece (ciudad agarrada por el paraguas) pero contra la que debemos luchar (el grito). Así aparece montaje final:



Finalmente la manera de exponerlo en el muguruza fue ésta: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario