Etiquetas

domingo, 14 de octubre de 2012

Fotomontaje no realista. Escala y repetición

El trabajo consistía en hacer un fotomontaje no realista,  utilizando un elemento como referencia, y con la repetición y el cambio de escala de éste transmitir un mensaje.
Al principio quise basar la idea en el mensaje que quería transmitir y no en el elemento de referencia; por ello, pensé en todo aquello que actualmente me molesta. Así llegué a la idea de que mi trabajo tendría que reflejar el desacuerdo a la política de gobierno, y más en concreto, a los recortes que actualmente se están haciendo, pues nos afectan en muchos campos, y principalmente en la cultura y la educación.
Por ello utilicé como fondo del fotomontaje los logos de los distintos ministerios que sufren los recortes. Destaqué con un mayor tamaño o con la repetición algunos de los que más me preocupan ( la cultura, la educación, la sanidad....y la mujer en la actualidad).
  
El resultado del montaje de los ministerios es el siguiente:



Una vez creado el fondo escogí las tijeras como elemento que a través del cambio de escala , la excesiva repetición y la posición en cruz transmitiesen el mensaje ("No a los recortes"):


  Resultado final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario