Etiquetas

sábado, 13 de octubre de 2012

Expresión sensorial. Dennis Oppenheim.

Éste trabajo se basa en la obra de Dennis Oppenheim(Mason City, Washington, 1938) Artista estadounidense. Destacó a partir de los años sesenta por sus reflexiones artísticas, que indagan en la relación del creador con el espectador. Su obra ha sido inscrita en diferentes estilos del arte moderno: land art (Annual rings, 1968), body art o arte corporal (Parallel stress, 1970), performances (Rocked circle, 1971); en las que la fotografía, el vídeo y el texto figuran como materiales destacados, etc. En 1972 eliminó definitivamente la presencia del artista para mostrar la obra como dispositivo autónomo (Attempt to raise hell, 1974; Way station launching and obsolete power, 1979). En 1998 expuso su obra en la galería Stefan Stux de Nueva York.


Nos inspiramos en este vídeo homenaje a Dennis Openheim, para realizar el trabajo.


El trabajo, en parejas, consiste en expresar mediante la pintura, lo que se está sintiendo en la espalda por parte de la otra persona de la pareja. Es decir, uno de la pareja pinta sobre la camiseta de otro su idea (primero un boceto) y al que le están pintando intenta transmitir en el papel esas sensaciones. 

En mi caso, mi pareja fue Flor Jazmín  y a continuación muestro la camiseta de Flor ( pintada por mí) y dos papeles (pintados por ella) reflejo de la sensación que sintió cuando estaba pintando sobre ella:



Sobre estos dibujos, debíamos crear una serie:




No hay comentarios:

Publicar un comentario